Proceso de inscripción


Indicaciones preeliminares

Debido a la contingencia hemos generado el proceso de inscripción que consta de 3 pasos:

1. Llenado de formulario para la ficha - Al finalizar este formulario con los datos del aspirante recibirás un número de ficha.

2. Con el número de ficha y CURP como usuario y contraseña deberás ingresar a cetis34.edu.mx para subir los documentos:
• CURP en formato nuevo. Puedes tramitarla en: https://www.gob.mx/curp/
• Acta de nacimiento.
• Certificado de secundaria o constancia de estudios. (En caso de subir la constancia de estudios se deberá presentar el certificado de secundaria en los primeros días de ingreso, sin certificado de secundaria no podrás ingresar a la educación media superior).
• Fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color.)

Los documentos que subas serán revisados por personal del plantel, lo cual tomará de uno a dos días, podrás checarlo ingresando nuevamente a la plataforma. Recuerda subir archivos claros y legibles para no demorar en este paso. Cuando sean aceptados podrás imprimir el formato FICHA DE IDENTIFICACIÓN que también debe llenar con sus datos para llevar en físico en agosto, este formato es para tener tus datos de manera física para cualquier emergencia.

3. A partir del 24 de agosto podrá asistir únicamente el padre o tutor al plantel, recuerda que debe llevar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia. ¿Por qué se solicitan estos documentos en físico si ya se entregaron con anterioridad? Este juego de documentos es importante para el contacto con el padre o tutor en caso de emergencia o solicitud de datos en caso de algún percance dentro o fuera del plantel y son:

- El formato FICHA DE IDENTIFICACIÓN. - Copia del Certificado de secundaria y original para cotejar. En caso de no tenerlo el padre o tutor firmará una carta compromiso para entregarlo en una fecha posterior, sin embargo no serás alumno oficial hasta haber entregado copia
- Certificado médico (No mayor a tres meses de una institución pública: centro de salud).
- Número de seguridad social. No es necesario que estén afiliados al IMSS para esto. Todos los alumnos deben entregar este documento ya que se requiere para registrarlos ante el IMSS, y puedan recibir atención médica mientras estén estudiando en la institución. Este documento es indispensable y sin él no el alumno no podrá ser inscrito. Puedes tramitarlo en: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008
- Copia de CURP en formato nuevo.

Al entregar esta documentación recibirás los datos para hacer el pago de la cuota semestral $1200 una vez que entregues copia y del comprobante de pago con tus datos escritos a mano habrás completado el proceso de inscripción.


¿Qué hacer despúes de haber realizado la inscripción en la plataforma?

A partir del 20 de julio hasta el 1 de septiembre del 2020 podrás ingresar al apartado de INCRIPCIONES para consultar el estado de tu inscripción.

Recuerda que...
• El usuario es tu numero de ficha.
• La contraseña es tu CURP.

Recuerda que al momento de registrarte en la plataforma pasada (A través de Google Forms) te llegó un correo de formularios Google con los datos que respondiste, no olvides verificarlo y si existe algún cambio en los datos realizarlo en el mismo correo que se te envió.


¿Qué son los documentos digitales?

Para poder inscribirte necesitarás subir tus archivos personales de manera digital, lee este enlace que te podrá ayudar o asiste a un cibercafé. https://www.comunidadbaratz.com/blog/8-aplicaciones-moviles-para-escanear-y-digitalizar-documentos/

Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 34

Autor:
CETIS 34
Fecha de publicación
10 de julio de 2020
Dirigido a:
Todo público

Carta compromiso:

14 de agosto de 2020

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